TRANSPORTE
CASCO
EQUIPO MOVIL
INCENDIOS
RECUPEROS
OTROS

Historia

Organización Mueschen y Cía. Ltda., tiene sus orígenes desde el año 1908, año en que la familia Birckenstaedt, que representaba compañías de seguros internacionales, también se dedicaba a importaciones y exportaciones. Don Walter Mueschen Birckenstaedt fundó la empresa en Santiago de Chile, el 12 de Mayo de 1921, transformándola y preocupándose exclusivamente de investigar siniestros, tanto en representación de compañías de seguros extranjeras, como nacionales, como Comisario de Averías para algunas compañías de seguros alemanas. Desde esta época entonces, existen los primeros poderes que los Aseguradores otorgaban a sus hombres de confianza en todo el mundo. Durante los siguientes años se integraron más compañías aseguradoras de toda Europa y el mundo entero, asignando los siniestros en Chile a nuestra empresa.

En el año 1949 entró a la empresa el sobrino del fundador, Heinz W. Mueschen, donde aprendió la labor del Comisario de Averías. Se tituló en 1955 como Liquidador de Seguros y era el socio principal desde el año 1961. Cinco años después formó con un grupo de colegas la Asociación de Liquidadores Oficiales de Seguros Independientes (ALOSI) y fue presidente por más de 25 años.

El año 1968 se tituló de "Adjuster" en Estados Unidos de América.

Fue presidente de la Asociación Internacional de Liquidadores de Seguros (IILA), que tiene sede en Estados Unidos desde el año 1972 al año 1974.

Bajo su liderazgo, Organización Mueschen expande su clientela con Aseguradores de Asia y América Latina.

Heinz W. Mueschen, falleció el 8 de Diciembre de 1999, a los 70 años de edad y después de 50 años de dedicación a la empresa.

La Organización Mueschen y Cía. Ltda., es ahora dirigida por los anteriores gerentes de la empresa, la Sra. Margarita Uebelhör y el Sr. Clemens M. Best, ambos son Liquidadores Oficiales de Seguros y tienen una vasta experiencia en el rubro de Seguros y Transporte Internacional.

La Sra. Margarita forma parte de la empresa desde el año 1975. Durante todo este tiempo ha estado participando constantemente en diferentes cursos y seminarios de seguros, especializándose en siniestros para todos los ramos de seguros generales.

El Sr. Best se tituló en Suiza de especialista en Seguros de Transporte y trabajó después en Alemania, España y Chile para uno de los embarcadores más grandes del mundo. En Chile se tituló de Liquidador Oficial de Seguros y se especializó en Seguro de Transporte y Casco.


En estas ocho décadas estamos representando a las siguientes Asociaciones de Aseguradores:

Asociación de Hamburg y Bremen Marine Underwriters
"VHT" (Alemania)

Servicio de Liquidación Marítima del Mercado Francés
"CESAM" (Francia)

Asociación de Aseguradores de Holanda (Holanda)
Asociación Canadiense de Ajustadores Independientes
"CIAA" (Canadá)
Asociación de Aseguradores Marítimos de Suiza (Suiza)

 

 

Asociación de Aseguradores Marítimos de Austria (Austria)

 

 

Además representamos los intereses de más de 2.000 Aseguradores y Underwriters de alcance mundial, como los grupos AGF - Allianz, AXA, Zurich, Gerling Konzern, Basler, Generali, The People's Insurance Company of China, entre otros.

 

Según leyes y convenios internacionales, nuestra empresa y/o sus ejecutivos no asumen ninguna responsabilidad
por el contenido en las páginas externas a este sitio.
NUESTRA EMPRESAOFICINASCONTACTENOSHOME